Celebración Eucarística por el Centenario de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui

 

La mañana del 16 de junio, en la majestuosa Catedral Metropolitana, el Señor Arzobispo, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, S.J., presidió la Santa Eucaristía con ocasión del Centenario de fundación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, congregación nacida del corazón misionero de Santa Nazaria Ignacia March, y que continúa dando frutos en la Iglesia universal.

Durante la homilía, Mons. Gonzalo de Villa destacó con profundo aprecio la figura de Santa Nazaria, recordando que “la vida de Santa Nazaria fue un testimonio luminoso de amor radical a Cristo y a la Iglesia. Mujer valiente e incansable en su entrega, con un ardiente espíritu misionero, dedicó su vida al servicio de los más necesitados, especialmente en tierras bolivianas, donde el carisma que Dios le inspiró floreció con fuerza transformadora.”


La celebración congregó a miembros de la familia religiosa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, junto a fieles laicos y representantes de distintas comunidades eclesiales, quienes elevaron su gratitud a Dios por este siglo de entrega, misión y fidelidad al Evangelio.

El centenario no sólo fue un momento de memoria agradecida, sino también de renovación espiritual para las hermanas, quienes, siguiendo el legado de su fundadora, se mantienen firmes en su consagración al servicio de los más pobres y en las periferias donde Cristo clama.

La Eucaristía concluyó con un emotivo canto de envío, expresión del gozo de una congregación viva, misionera y profundamente enraizada en la Iglesia. Que Santa Nazaria Ignacia interceda por la fidelidad y fecundidad del carisma que, desde hace cien años, sigue siendo luz en medio del mundo.











Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora