Jornada Jubilar 2025 – Un día de gracia ante el Señor Sepultado del Amor

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui

 

En el marco del Año Jubilar de la Esperanza, la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, en comunión con la Hermandad del Señor Sepultado Cristo del Amor del Templo de Santo Domingo, ha anunciado una Jornada Jubilar para el próximo domingo 21 de septiembre, fecha en la cual se celebrará la Velación Anual del Cristo del Amor en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Esta jornada será una oportunidad singular para los fieles de obtener la indulgencia plenaria, gracia espiritual concedida por la Iglesia a quienes cumplan los requisitos establecidos: confesión sacramental, comunión eucarística, oración por las intenciones del Papa y, en esta ocasión particular, el atravesar con fe la puerta principal de la Basílica, como ha sido autorizado por decreto del Arzobispo.

“El pueblo de Dios será saciado de misericordia cuando cruce el umbral del templo, movido por la fe en el Amor Crucificado y Resucitado.”

— San Bernardo


Un acto oficial y solemne

El decreto 103-08-25, firmado por Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, S.J., Arzobispo Metropolitano, confirma que se ha concedido este privilegio a petición de la Hermandad, y en conformidad con las prerrogativas otorgadas a la Basílica por la Penitenciaría Apostólica como Basílica Menor.

Además, el Arzobispo ha delegado la apertura de la Jornada y el acto inicial de oración a Monseñor Tulio Omar Pérez Rivera, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis, quien realizará dicha apertura a las 06:15 horas. La jornada culminará con una solemne Santa Misa a las 18:30 horas, presidida por el párroco de Santo Domingo.

La Imagen Consagrada: centro de devoción y consuelo


Durante toda la jornada, la Consagrada Imagen del Señor Sepultado Cristo del Amor permanecerá expuesta en solemne velación. Esta imagen es uno de los signos más venerados del amor redentor de Cristo, y será para muchos un faro de esperanza en medio de las tribulaciones de la vida.

“La indulgencia es una caricia de Dios a sus hijos cansados por el peso del pecado.”

Miles de fieles se esperan ese día en la Basílica, que abrirá sus puertas como puerta de gracia y conversión, acogiendo a peregrinos de distintos lugares del país, quienes cruzarán el umbral con el corazón dispuesto, buscando no sólo el perdón, sino la sanación profunda que proviene del Sagrado Corazón de Jesús.



Llamado a la participación

En su comunicado oficial, la Hermandad invita a todo el pueblo católico guatemalteco a sumarse con devoción a esta jornada de gracia, recordando que cada paso hacia la Basílica es un paso hacia la misericordia de Cristo.

“Invitamos a la feligresía a vivir este encuentro de gracia, recordando que cada paso hacia la Basílica nos acerca a la misericordia de Cristo.”

— Comunicado Oficial 01-2025, Hermandad del Señor Sepultado



Este tipo de celebraciones son verdaderos dones de la Iglesia, que unen el cielo con la tierra. En medio de un mundo herido por tantas divisiones y tristezas, el Año Jubilar de la Esperanza y jornadas como esta son bálsamo para las almas.

Que el paso por la puerta sagrada de la Basílica sea para cada peregrino el comienzo de una renovación interior. Que el rostro doliente y glorioso del Señor Sepultado Cristo del Amor sea fuente de consuelo, redención y paz.

Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora