Vigilia por la Paz 2025. Una noche de fe, intercesión y esperanza vivida el 31 de octubre en el Campo Marte.

Print Friendly and PDF

🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte del texto
  2. Selecciona "Leer en voz alta"
  3. Si necesitas ayuda click aqui

 

Miles de fieles católicos se congregaron este jueves 31 de octubre en el Estadio Cementos Progreso para participar en la tradicional Vigilia por la Paz, un evento de adoración, intercesión y unidad nacional, organizado por la Renovación Carismática Católica de Guatemala.

La vigilia, que ha marcado profundamente la vida espiritual del país por más de cuatro décadas, reunió a fieles de todas las edades y regiones, quienes con velas, cantos y fervor orante ofrecieron una noche entera a Dios clamando por la paz en los corazones, en las familias y en la nación.

Un 31 de octubre de luz, no de oscuridad


Lejos de las celebraciones comerciales del Halloween, esta Vigilia por la Paz ha sido, desde sus inicios, una respuesta espiritual del pueblo católico guatemalteco, que elige vivir esta noche en adoración al Santísimo Sacramento y en súplica por un país herido por la violencia, la corrupción y el dolor.

La jornada comenzó desde las 6:00 p.m. y se extendió hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre, en una programación llena de música, predicación, adoración eucarística, intercesión profética y testimonios de fe.


 Programa espiritual y participantes destacados

Entre los predicadores y músicos que animaron la noche destacaron:

Padre Roberson Rodriguez, con un mensaje sobre la paz interior como camino para la paz social.


Monseñor: Gonzalo de Villa Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, quien presidió la Santa Misa central de la vigilia.


Padre John Mario Montoya, con una enseñanza sobre la Eucaristía como fuente de reconciliación y Jesucristo como el origen de la paz.  Padre John Mario Montoya realizará oración desde el altar,  dirigiendo oraciones para  los cuatro altares; lo apoyará el padre Roberson Rodríguez  acompañado de 2 hermanos del Colegio de Asesores y los resguardan Área Villa Nueva.


Predicadores y músicos de la Renovación Carismática de distintas diócesis del país.

Los ministerios de música: Banda Emmanuel y el Mariachi Adonai. 

Además, se llevaron a cabo espacios de oración profética, consagración nacional a María Santísima y adoración al Santísimo Sacramento, en un ambiente de recogimiento y fervor espiritual.

Una noche para consolar el Corazón de Jesús

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue la procesión del Santísimo, cuando miles de personas se postraron en silencio o alzaron sus manos mientras la custodia era llevada en medio del Campo Marte. Muchos derramaron lágrimas de conversión, reconciliación y gratitud.

Se elevó una oración por los gobernantes, por las familias, por los migrantes, por los enfermos, por los jóvenes y por las vocaciones, reafirmando que la paz verdadera solo viene de Dios.


Una vigilia con eco nacional

La Vigilia por la Paz no se vivió únicamente en la capital. Varias diócesis organizaron vigilias paralelas en sus respectivas comunidades. Las redes sociales se llenaron de imágenes con el hashtag #VigiliaPorLaPaz2025, donde se pudo ver a fieles orando desde hogares, parroquias y capillas del interior del país.


Una noche que siembra esperanza

Al concluir la jornada, el mensaje fue claro: Guatemala no está sola. Hay un pueblo que ora, que cree, y que se pone de rodillas para pedir al Señor que haga brillar su luz sobre esta tierra.

“En medio de tantas crisis, nos unimos para decir: Jesús es nuestra paz. María, Reina de la Paz, intercede por Guatemala”, expresó el equipo organizador al finalizar el evento.


La Vigilia por la Paz 2025 dejó una semilla de fe y esperanza en miles de corazones. Porque como nos lo recordó el mismo Jesús:

“Les dejo la paz, les doy mi paz. No se la doy a ustedes como la da el mundo” (Juan 14,27).

✝️ ¡Que Guatemala sea tierra de paz, tierra de Dios!












Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com

Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.

🕊️ Ofrendar ahora
🕊️ Ofrendar ahora