Mixco honra a la Santísima Virgen del Rosario de Morenos en el marco de sus 500 años
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
La comunidad católica de Mixco celebró la Santa Eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Morenos, este Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, en una jornada marcada por la fe viva, la tradición y la memoria histórica.
Las actividades dieron inicio con un acto protocolario en el Oratorio de Santo Domingo de Guzmán, con el cual se realizó la apertura oficial de la conmemoración de los 500 años de fundación de Mixco. Durante este momento solemne, la cofradía hizo entrega de reconocimientos como signo de gratitud por el trabajo, servicio y dedicación brindados a lo largo de los años en favor de la devoción mariana y de la vida comunitaria.
Posteriormente, se llevó a cabo la procesión solemne hacia el templo, dando paso a la celebración de la Santa Eucaristía.
La Santa Misa fue presidida por Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, S.J., Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, y concelebrada por el párroco Mario Rolando López Méndez, el vicario José Renato Estuardo Solombrino Urruela y el Reverendo Padre Pío Agustín González Rivera, M.S.C., párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, acompañados por seminaristas y el pueblo fiel que se congregó para participar de este significativo acontecimiento.
Durante su homilía, Monseñor Gonzalo de Villa reflexionó sobre los elementos centrales del Evangelio proclamado, exhortando a los fieles a vivir la fe con coherencia, compromiso y esperanza, siguiendo el ejemplo de la Santísima Virgen María, modelo de escucha atenta y fidelidad plena a la voluntad de Dios.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora






