Celebración del Santo Cristo de Esquipulas en Roma: Un Encuentro de Fe y Devoción
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
El pasado Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, la comunidad guatemalteca residente en Roma vivió una jornada de fe y unión en honor al Santo Cristo de Esquipulas, conocido también como el Cristo Negro. La festividad, que tiene profundas raíces en la religiosidad popular de Guatemala, reunió a fieles y devotos en el corazón de la Iglesia: el Vaticano.
La celebración comenzó con la participación en la Plaza de San Pedro, donde los presentes se unieron en oración junto a peregrinos de todo el mundo para el rezo del Ángelus, guiado por el Papa Francisco. Durante este momento de reflexión y oración mariana, el Santo Padre recordó el llamado de Jesucristo a vivir en la humildad y la fraternidad, valores que se reflejan en la veneración al Santo Cristo de Esquipulas.
En su homilía, el Cardenal destacó la profunda devoción que el pueblo guatemalteco tiene hacia el Santo Cristo, resaltando su mensaje de misericordia, reconciliación y unidad. Además, hizo un llamado a seguir caminando como comunidad de fe en la confianza plena en Cristo, quien lleva sobre sus hombros las cargas de su pueblo y ofrece esperanza a todos los que se acercan a Él.
Al finalizar la Misa, los asistentes participaron en un momento fraternal para compartir su experiencia y renovar su compromiso con los valores que inspira el Santo Cristo de Esquipulas. La festividad dejó en todos los corazones la certeza de que, como dice el Evangelio: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20).
Que el Santo Cristo de Esquipulas siga siendo para todos los fieles guatemaltecos y para los católicos de todas las naciones, un faro de fe, amor y reconciliación.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora