La Catedral Metropolitana celebra una solemne Misa en memoria del Papa Francisco
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
En un ambiente de profunda espiritualidad y unidad, la Catedral Metropolitana fue hoy el sagrado escenario de una emotiva Misa en memoria del Papa Francisco, cuyo legado de amor, servicio y entrega marcó de manera indeleble a la Iglesia y al mundo entero.
La Santa Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, acompañado en la concelebración por el Nuncio Apostólico, Mons. Francisco Montecillo, así como por Mons. Tulio Omar Pérez, Mons. Carlos Enrique Herrera y numerosos sacerdotes. El altar, revestido con la solemnidad que exige tan significativa ocasión, se llenó de plegarias agradecidas y de esperanza viva en la promesa de la resurrección.
Durante la homilía, se destacó la vida del Santo Padre como un testimonio luminoso de caridad, humildad y cercanía hacia los más pobres, recordando su llamado constante a construir una Iglesia que sea "hospital de campaña" para todos los heridos de la vida. Cada palabra, cada oración, resonó como eco del Evangelio que el Papa Francisco abrazó con todo su ser.
La celebración fue, además de un acto de memoria, una firme acción de gracias a Dios por el don de su vida y su ministerio. Fieles laicos, religiosos y religiosas, unidos en una misma fe, ofrecieron su oración para que el Señor, rico en misericordia, lo reciba en su gloria eterna.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora