La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala celebra con éxito su Segunda Asamblea Sinodal
🎧 Escucha este artículo usando la función de audio de Chrome:
- Haz clic derecho en cualquier parte del texto
- Selecciona "Leer en voz alta"
- Si necesitas ayuda click aqui
En un ambiente lleno de fe, alegría y compromiso eclesial, la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala celebró con éxito su Segunda Asamblea Sinodal, un paso significativo dentro del proceso del Sínodo Arquidiocesano que se ha venido desarrollando durante los últimos tres años.
El evento tuvo lugar en el gimnasio del Colegio de Infantes, ubicado en la zona 3 de Mixco, y reunió a las distintas «fuerzas vivas» de la Iglesia. Participaron activamente Monseñor Gonzalo de Villa, arzobispo de Santiago de Guatemala, obispos auxiliares, numerosos sacerdotes, religiosos, religiosas y una representación amplia de laicos y laicas comprometidos con la vida de la Iglesia.
Esta asamblea marcó un momento clave en la etapa operativa del proceso sinodal. A lo largo de la jornada, los participantes trabajaron de forma colaborativa en diversas mesas de diálogo, abordando temas esenciales que permitirán delinear las futuras líneas pastorales de la arquidiócesis. Se vivió un clima fraterno, caracterizado por el entusiasmo, la apertura al Espíritu Santo y la activa participación de todos los sectores.
La información recabada durante este encuentro será fundamental para continuar el camino de discernimiento que la Iglesia en Guatemala ha emprendido, con el propósito de fortalecer la vida pastoral y responder de manera más cercana y eficaz a las realidades y desafíos que enfrentan las comunidades católicas del país.
El proceso sinodal, inspirado por el llamado del Papa Francisco a una Iglesia más sinodal, participativa y misionera, continúa avanzando en tierras guatemaltecas con esperanza, oración y compromiso.
Suscribite para recibir las noticias diarias de Biencatolicos.com
Usted esta leyendo este articulo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelizacion, que se llama Bien Catolicos. Como usted puede imaginar, en nuestro trabajo se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelizacion para cada persona, sin importar el pais en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su ofrenda, lleva solo un minuto.
🕊️ Ofrendar ahora